Se abre convocatoria para curso “Gestión escolar inclusiva para la equidad y diversidad de género”

Se abre convocatoria para curso de Gestión escolar inclusiva

El Centro de Estudios Saberes Docentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad de Chile, en conjunto al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) están realizando la convocatoria abierta para directivos/as de todo el país al curso “Gestión escolar inclusiva para la equidad y diversidad de género”.

Este proceso formativo se crea con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de potenciar una cultura escolar inclusiva, centrada en un enfoque de género democrático, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre equipos directivos y docentes en contexto de cambio, vinculado a la política de Educación Sexual del Ministerio de Educación.

Las postulaciones son hasta el 31 de marzo y deben realizarse en el siguiente enlace: https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl/acciones-formativas/2023/gestion-escolar-inclusiva-con-foco-en-equidad-y-diversidad-de-genero-v2

Últimas noticias

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.

Se inauguró el Primer Congreso de Estudiantes de Posgrado en Educación

El encuentro contó con un breve acto inaugural, después del cual tuvo lugar la primera mesa de discusión. Esta última contó con la participación de destacadas/os ponentes, quienes abordaron diversas temáticas como la importancia de poner a la escuela en el centro de la investigación de posgrado, la necesidad de transitar desde el extractivismo epistemológico hacia la bidireccionalidad y reciprocidad entre la escuela y la universidad, la urgencia de superar reduccionismos dicotómicos que sitúan a la teoría y la acción en polos opuestos, y la importancia de que los programas de posgrado pongan su capital humano avanzado al servicio de las necesidades de las escuelas.

Concurso de becas de colaboración académica para estudiantes de Pregrado

Primera convocatoria | Primer semestre 2025

Concurso de becas de colaboración académica

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de Pregrado a participar en el Concurso de Becas de Colaboración Académica en Docencia, para realizar ayudantías en los programas de Pregrado de la Facultad, particularmente en las asignaturas del primer ciclo (primer y segundo años). Esta es la convocatoria para cursos del primer semestre exclusivamente.