Comenzó nuevo curso para fortalecer liderazgo educativo junto a CPEIP

Comenzó nuevo curso para fortalecer liderazgo educativo junto a CPEIP
curso online

Este programa, diseñado para ampliar las capacidades de liderazgo pedagógico y desarrollo profesional docente, responde a los desafíos presentes y futuros en los establecimientos educativos del país y a los lineamientos de la actual Política de Reactivación Educativa.

“El trabajo en conjunto del CPEIP con Saberes Docentes ha permitido tener una acción formativa que impulsa y refuerza la política pública permitiendo a los integrantes de los equipos directivos generar prácticas directivas que tributan en la política de reactivación, fortaleciendo  conocimiento y habilidades personales y organizacionales de los equipos directivos, mediante trabajo colaborativo, análisis de información para la toma de decisiones, planificación, cuyo fin principal es favorecer el desarrollo integral de los y las estudiantes”, reflexiona Maria Segovia Moreno, profesional de apoyo del área de Liderazgo Directivo para el Desarrollo Profesional Docente del CPEIP.

Dirigido a un máximo de 360 participantes a nivel nacional, el curso ofrece un total de 100 horas de aprendizaje, con 60 horas sincrónicas y 40 asincrónicas. Su estructura y contenido están diseñados para fortalecer habilidades y conocimientos críticos en liderazgo educativo, abordando desde el liderazgo para el cambio y la justicia social hasta el análisis de datos para mejorar el aprendizaje.

La selección de sus módulos busca promover la construcción de comunidades profesionales de aprendizaje, fomentando un ambiente inclusivo y colaborativo. Los temas incluyen "Liderazgo para el Cambio y la Justicia Social", "Recursos Personales del Liderazgo para el Desarrollo Profesional Docente", y "Formando Comunidades Profesionales de Aprendizaje", entre otros.

Charles Albornoz, coordinador del curso, destaca la importancia de esta iniciativa como una plataforma para el encuentro y el desarrollo profesional: "Este curso ofrece una oportunidad excepcional para que líderes de distintos entornos profundicen en el liderazgo centrado en el aprendizaje y el desarrollo profesional. No solo buscamos formar teóricamente a los líderes, sino también equiparlos con herramientas prácticas y experiencias significativas. Estamos ante un desafío y oportunidad únicos para promover una educación inclusiva y justa, y es aquí donde nuestro programa cobra especial relevancia", afirma Albornoz.

 

Últimas noticias

Beca de apoyo a estudiantes de postgrado Congreso AIH

La Facultad de Filosofía y Humanidades ha abierto la convocatoria a la Beca de Apoyo, a estudiantes de postgrado de la Facultad, para la participación como ponente en el XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), que se llevará a cabo entre los días 21 y 26 de julio de 2025. La fecha límite para postular a esta beca vence el lunes 17 de marzo.

XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH)

Inscripción al XXII Congreso AIH finaliza el próximo 15 de marzo

La Comisión Local Organizadora invita a participar en el XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) que se celebrará en Santiago de Chile entre el 21 y el 26 de julio de 2025. Las conferencias plenarias estarán a cargo de Mariano de la Campa Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Madrid; Carlos Garatea Grau de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Susana González Aktories de la Universidad Nacional Autónoma de México; Gustavo Guerrero de CY Cergy Paris Université / Editions Gallimard; Iván Jaksić de la Stanford University; e Isabella Tomassetti de Sapienza Università di Roma.

Años 2024 – 2027:

Adjudicación proyecto Erasmus+ Acción KA-171

El programa Erasmus+ KA-171 es una iniciativa de la Unión Europea (UE) diseñada para promover la cooperación académica internacional entre las instituciones de educación superior (IES) de los países del programa Erasmus+ y los países asociados no pertenecientes al programa. Este programa no solo apoya la movilidad individual, sino que también refuerza la cooperación institucional entre las IES participantes, lo que contribuye al desarrollo de capacidades en países asociados.