Ingreso segundo semestre 2024:

Se encuentra abierta postulación al programa de doble grado con la Universidad de Heidelberg

Postulación al programa de doble grado con la U. de Heidelberg
Universidad de Heidelberg

La Escuela de Postgrado ha abierto el proceso de postulación en línea para los programas de Magíster en LiteraturaMagíster en Lingüística con menciones, y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en conjunto con el Máster Estudios iberoamericanos. Teoría y metodología del contacto / Iberoamerikanische Studien. Kontakt Theorien und Methoden (Master of Arts) de la Universidad de Heidelberg. 

Las y los estudiantes que ingresen al programa de doble grado realizarán parte de su formación en ambas instituciones. Los dos primeros semestres se cursarán en la Universidad de Heidelberg, los cuales son de carácter interdisciplinario en las tres áreas de enseñanza: lingüística, literatura y estudios culturales. Los dos últimos semestres se cursarán en la Universidad de Chile. En el cuarto semestre se realiza un proyecto de tesis, dentro del área de especialización elegida y se realiza un examen de grado en la Universidad de Chile con profesores de ambas instituciones. Al finalizar podrán recibir simultáneamente el grado de magíster/master de parte de ambas universidades. En este marco, la Universidad de Heidelberg tendrá una oferta adicional de cursos intensivos de portugués y alemán, a los que se puede asistir voluntariamente antes del inicio de los estudios a modo de preparación.

Para más información, contactarse con la Escuela de Postgrado al correo electrónico postgrad@uchile.cl.

Últimas noticias

6, 7 y 8 de enero de 2026:

VIII Jornadas de Investigación de Postgrado en Literatura

Los y las estudiantes del Programa de Doctorado en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana de la Universidad de Chile, convocan a las VIII Jornadas de Postgrado en Literatura, a realizarse en la Facultad de Filosofía y Humanidades los días 6, 7 y 8 de enero de 2026. La fecha límite de recepción de propuestas se ha extendido hasta el 5 de diciembre de 2025.

Archivo digital de Alejandro Lipschutz: un legado científico y humanista

Nuevo sitio web:

Archivo digital de Alejandro Lipschutz: un legado científico y humanista

La Facultad de Filosofía y Humanidades presentó oficialmente el nuevo sitio web de la Colección Bibliográfica y Documental Alejandro Lipschutz, un acervo patrimonial que reúne más de cuatro décadas de producción científica, epistolar, fotográfica y ensayística del destacado fisiólogo, médico, antropólogo e intelectual que marcó la historia del siglo XX en Chile y América Latina.

EDUDER: una alianza internacional para transformar la inclusión y la justicia educativa en la Educación Superior

Equidad:

EDUDER: una alianza internacional para transformar

En el marco de la finalización del Plan Piloto de Mentorías para estudiantes de ciclo terminal de grupos prioritarios, la Universidad de Chile presentó a su comunidad universitaria el Proyecto EDUDER, coordinado en nuestra universidad por la profesora Marcela Gaete Vergara. Se trata de una iniciativa internacional de gran alcance que articula a instituciones de América Latina, el Caribe y Europa en torno a un objetivo común: garantizar el derecho a la Educación Superior de grupos históricamente excluidos a través de políticas, dispositivos y prácticas transformadoras.