Ingreso segundo semestre 2024:

Se encuentra abierta postulación al programa de doble grado con la Universidad de Heidelberg

Postulación al programa de doble grado con la U. de Heidelberg
Universidad de Heidelberg

La Escuela de Postgrado ha abierto el proceso de postulación en línea para los programas de Magíster en LiteraturaMagíster en Lingüística con menciones, y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en conjunto con el Máster Estudios iberoamericanos. Teoría y metodología del contacto / Iberoamerikanische Studien. Kontakt Theorien und Methoden (Master of Arts) de la Universidad de Heidelberg.

Las y los estudiantes que ingresen al programa de doble grado realizarán parte de su formación en ambas instituciones. Los dos primeros semestres se cursarán en la Universidad de Heidelberg, los cuales son de carácter interdisciplinario en las tres áreas de enseñanza: lingüística, literatura y estudios culturales. Los dos últimos semestres se cursarán en la Universidad de Chile. En el cuarto semestre se realiza un proyecto de tesis, dentro del área de especialización elegida y se realiza un examen de grado en la Universidad de Chile con profesores de ambas instituciones. Al finalizar podrán recibir simultáneamente el grado de magíster/master de parte de ambas universidades. En este marco, la Universidad de Heidelberg tendrá una oferta adicional de cursos intensivos de portugués y alemán, a los que se puede asistir voluntariamente antes del inicio de los estudios a modo de preparación.

Para más información, contactarse con la Escuela de Postgrado al correo electrónico postgrad@uchile.cl.