Convocatoria | Octubre de 2024

VIII Pre-Bienal Internacional en Educación y Cultura de Paz "Derechos humanos, movimientos sociales y memoria: desafíos para la educación"

VIII Pre-Bienal Internacional en Educación y Cultura de Paz

En su trayectoria el Colectivo Educación para la Paz ha desarrollado diferentes acciones encaminadas a la deliberación pública y formación en asuntos relacionados con ciudadanía, justicia, memoria del pasado reciente, educación y construcción de paz en América Latina, con la participación de instituciones de Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, El Salvador, Guatemala, España y Alemania.

Las Pre- Bienales de Paz son eventos de orden internacional en los cuales se socializan y comunican acciones comunitarias, producción académica e investigativa.

Este evento contará con conferencias centrales con la participación de Marieta Quintero, Universidad Distrital, Colombia; Carla Peñaloza, Universidad de Chile; Patricia Flier, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; Stefan Peters, Instituto Colombo-Alemán para la Paz; y Elizabeth Lira,Universidad Alberto Hurtado, Chile. 

La organización  invita a participar en las mesas temáticas, paneles y talleres. Fechas de inscripción hasta el 15 de julio de 2024

Revisa la convocatoria completa.

Últimas noticias

Relaciones Internacionales:

Visita de delegación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Con el objetivo de fortalecer lazos con la Universidad de Chile, la delegación sostuvo una robusta jornada de reuniones con investigadoras e investigadores del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, el Departamento de Ciencias Históricas, el Departamento de Filosofía, los Departamentos de Literatura y Lingüística, Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, además de una visita al Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.

Presentación del libro

Libro aborda la evaluación desde la perspectiva de la justicia social

El libro "Evaluación educativa y justicia social: desafíos y horizontes desde una perspectiva internacional", publicado por CIESAS, México, tiene como origen el Grupo de Estudios en Evaluación Educativa, espacio formado en 2015 en el que investigadores del área comparten una visión crítica acerca de las políticas y prácticas evaluativas actualmente predominantes, las que no responden a los horizontes emergentes de justicia social, sino que han generado experiencias de injusticia para estudiantes y escuelas.