Escuela de Pregrado y Secretaría de Estudios anuncian inicio del proceso de prueba del Módulo de Trámites Estudiantiles en Ucampus

Facultad estrena nuevo módulo de trámites estudiantiles en Ucampus
Escuela de Pregrado y Secretaría de Estudios anuncian inicio del proceso de prueba del Módulo de Trámites Estudiantiles en U-Campus.

En esta primera etapa, el módulo estará disponible solamente para las y los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Título Profesional de Internacionalista. Después del período de prueba, el módulo estará disponible para la totalidad de las y los estudiantes de pregrado de la Facultad, a partir de diciembre de 2024

La implementación del Módulo de Trámites Estudiantiles en línea es el resultado de un esfuerzo de colaboración amplio y profundo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que resultó del trabajo conjunto de los equipos profesionales y técnicos de la Escuela de Pregrado, Secretaría de Estudios y la Unidad de Aseguramiento de la Calidad  y Acreditación de la Facultad, con el apoyo fundamental de Cristian Tambley Morales, Coordinador de la Unidad de Desarrollo de Sistemas y responsable de diseñar e implementar el módulo en U-Campus. La implementación del Módulo de Trámites Estudiantiles constituye así un hito en la línea de modernizar la gestión académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades y ofrecer una mejor experiencia a sus estudiantes.  

El desarrollo y la implementación de un Módulo de Trámites Estudiantiles mejora significativamente el sistema vigente, por cuanto permite no solamente recibir las solicitudes académicas de las y los estudiantes sino que incluye el proceso completo de evaluación y resolución de esas solicitudes a través de la plataforma Ucampus. Para las y los estudiantes, esto significa que podrán conocer de manera inmediata en qué etapa se encuentran sus solicitudes y recibir notificaciones automáticas de cuando ya estén tramitadas y resueltas

Consultado sobre esta innovación en la atención de las y los estudiantes de pregrado de la Facultad, el Director de la Escuela de Pregrado, Prof. Lino Cubillos Silva, comentó que: “Me parece destacable el trabajo integrado de distintas unidades y equipos de trabajo de la Facultad no solo porque hará más eficiente el procesamiento de las solicitudes estudiantiles sino porque además permitirá contar con valiosa data que ayude a identificar y caracterizar mejor las problemáticas y circunstancias que afectan a nuestros estudiantes en el desarrollo de sus procesos formativos"

Últimas noticias

FFH y SEREMI de las Culturas RM realizaron en conjunto clubes de lectura

Durante octubre, en el marco del convenio de colaboración entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, se desarrollaron dos instancias de fomento lector que contribuyeron a fortalecer el vínculo entre la universidad, la literatura nacional y la comunidad de la Villa Los Presidentes de Ñuñoa.

6, 7 y 8 de enero de 2026:

Convocatoria VIII Jornadas de Investigación de Postgrado en Literatura

Los y las estudiantes del Programa de Doctorado en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana de la Universidad de Chile, convocan a las VIII Jornadas de Postgrado en Literatura, a realizarse en la Facultad de Filosofía y Humanidades los días 6, 7 y 8 de enero de 2026. La fecha límite de recepción de propuestas es hasta el 30 de noviembre de 2025.

Convocatoria Becas Internas de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Segundo llamado: 10 al 21 de noviembre:

Convocatoria Becas Internas de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Se trata de las becas: Equidad para estudiantes con discapacidad; Arancel PEMACH; Locomoción para estudiantes de Pedagogías en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas y en Educación General Básica; y Materiales para apoyar a las y los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica.