Escuela de Pregrado comunica fechas para solicitudes de carácter excepcional

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado
Escuela de Pregrado comunica fechas para solicitudes de carácter excepcional

Por su carácter excepcional, estas solicitudes de inscripción son revisadas caso a caso por el  Consejo de Escuela de Pregrado, el cual resolverá si se aprueba la inscripción solicitada o no. Por este  motivo, es muy importante que las/los estudiantes justifiquen adecuadamente su solicitud y, cuando  corresponda, adjunten la documentación que respalde esa justificación. 

Todas las solicitudes deben identificar adecuadamente las asignaturas que se desean inscribir, es  decir, es necesario proporcionar: nombre de la asignatura, código, nombre del/de la docente responsable. Como con todas las solicitudes y trámites académicos, estos solo pueden ser realizados por  estudiantes en calidad de alumno regular. Las/los estudiantes que estén eliminadas/os de sus programas,  deben primero resolver esa situación antes de poder realizar trámites y solicitudes.  Para que la solicitud sea admisible para evaluación, es necesario que cumpla con las condiciones que se indican en el Anexo 1

Sin embargo, es fundamental establecer que la solicitud será aprobada o rechazada por el Consejo  de Escuela en función de cuánto se estime que la inscripción excepcional facilitará (o no) el avance curricular  de las/los estudiantes o provocará retrasos innecesarios en el mismo y, además, el modo en que afectará  la calidad del proceso formativo de las/los estudiantes. 

Las/los estudiantes pueden realizar el seguimiento de su solicitud a través de la plataforma  UCampus. Una vez que la solicitud haya sido resuelta (aprobada o rechazada), las/los estudiantes recibirán  una notificación formal a través de su correo institucional, con la resolución correspondiente. 

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.