Escuela de Pregrado comunica fechas para solicitudes de carácter excepcional

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado
Escuela de Pregrado comunica fechas para solicitudes de carácter excepcional

Por su carácter excepcional, estas solicitudes de inscripción son revisadas caso a caso por el  Consejo de Escuela de Pregrado, el cual resolverá si se aprueba la inscripción solicitada o no. Por este  motivo, es muy importante que las/los estudiantes justifiquen adecuadamente su solicitud y, cuando  corresponda, adjunten la documentación que respalde esa justificación. 

Todas las solicitudes deben identificar adecuadamente las asignaturas que se desean inscribir, es  decir, es necesario proporcionar: nombre de la asignatura, código, nombre del/de la docente responsable. Como con todas las solicitudes y trámites académicos, estos solo pueden ser realizados por  estudiantes en calidad de alumno regular. Las/los estudiantes que estén eliminadas/os de sus programas,  deben primero resolver esa situación antes de poder realizar trámites y solicitudes.  Para que la solicitud sea admisible para evaluación, es necesario que cumpla con las condiciones que se indican en el Anexo 1

Sin embargo, es fundamental establecer que la solicitud será aprobada o rechazada por el Consejo  de Escuela en función de cuánto se estime que la inscripción excepcional facilitará (o no) el avance curricular  de las/los estudiantes o provocará retrasos innecesarios en el mismo y, además, el modo en que afectará  la calidad del proceso formativo de las/los estudiantes. 

Las/los estudiantes pueden realizar el seguimiento de su solicitud a través de la plataforma  UCampus. Una vez que la solicitud haya sido resuelta (aprobada o rechazada), las/los estudiantes recibirán  una notificación formal a través de su correo institucional, con la resolución correspondiente. 

Últimas noticias

Rolf Foerster donó valiosa colección sobre mundo mapuche y rapanui

La Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile recibió una significativa donación bibliográfica del destacado investigador y antropólogo Rolf Foerster, compuesta por más de mil títulos vinculados principalmente a estudios sobre el mundo mapuche y rapanui. La colección, formada a lo largo de décadas de investigación, reúne textos especializados, publicaciones de difícil acceso, materiales producidos por comunidades y organizaciones indígenas, además de obras fundamentales para el estudio histórico, antropológico y cultural de los pueblos originarios.

Comités de Sustentabilidad de JGM promueven debate crítico sobre transición ecológica

Debate crítico sobre transición ecológica

En el marco de la conmemoración del Mes de la Sustentabilidad, el pasado miércoles 06 de mayo se realizó en el Campus Juan Gómez Millas la presentación del documental Voices from the Green Transition (Voces de la Transición Verde), actividad organizada conjuntamente por los Comités Locales de Sustentabilidad (CLUS) del campus, como parte de su compromiso con la promoción de espacios de reflexión crítica y diálogo abierto para la comunidad universitaria.

A 20 años de la Revolución Pingüina:

Seminario analizó los ecos del movimiento secundario en Chile y Brasil

Organizado en el marco del proyecto Fondecyt nº 1262457 “El movimiento estudiantil secundario en Chile, 1949-2019. Subjetivación política y politización, movilizaciones y narrativas culturales”, el encuentro reunió a investigadoras e investigadores de la Universidad de Chile, la University College London, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Federal de Alfenas (UNIFAL-Brasil) para reflexionar sobre la proyección política, educativa y latinoamericana de la movilización de 2006.