Revista de Filosofía de la U. de Chile publicó vol. 81 y abre llamado a número 82

Revista de Filosofía de la U. de Chile publicó vol. 81
Revista de Filosofía

“Nuestros esfuerzos con el presente volumen contribuyen a robustecer la visión y misión de la Universidad de Chile, en el presente caso a través del prisma de la filosofía, que nos convoca a aportar al conocimiento de excelencia en un horizonte de plena vocación y sentido público”, señalan Cristián Soto y Rosario Fernández, en su editorial

La convocatoria al número 82, del primer semestre de 2025, ya se encuentra abierta. Hasta el 5 de marzo se recepcionarán artículos para la publicación que desde enero de 2025 dirige la profesora Sandra Baquedano Jer

La Revista de Filosofía se encuentra dirigida a investigadoras/es de la disciplina, publica artículos originales de investigación redactados en castellano que contribuyen a promover el desarrollo de la filosofía. La Revista se interesa en todas las áreas de la filosofía y está abierta a todas las corrientes del pensamiento. Ocasionalmente publica Números Especiales. En todos los números hay una sección de reseñas críticas de libros recientes, publicados en castellano o en otros idiomas. Desde sus orígenes en la década de 1940, la Revista se ha posicionado a nivel nacional e internacional, constituyendo el primer órgano de publicaciones académicas universitarias en la disciplina en Chile, contribuyendo a la profesionalización de la filosofía, y ofreciendo un espacio de investigación laico, pluralista y democrático para el cultivo de la disciplina en lengua castellana.

Últimas noticias

Tercer Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile

Circular N°2

Tercer Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile

La Circular N°2 da a conocer a las y los conferencistas principales: Juan Casassus Gutiérrez. Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2025; Estela Quintar, Directora General, Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina, A.C., México; Sebastián Plá Pérez, Investigador Titular, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Universidad Nacional Autónoma de México; y Margarita Calderón López, Profesora Asociada, Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile.