Fundación Aldea y CEJ invitan a la presentación del libro La gruta no tiene límites

Fund. Aldea y CEJ invitan al lanzamiento de La gruta no tiene límites
Grutas de Lourdes
Grutas de Lourdes

La Fundación Aldea invita a la comunidad a la presentación del libro La gruta no tiene límites. Arquitectura sagrada y comunitaria de las grutas de Lourdes en Chile, que tendrá lugar el próximo jueves 2 de octubre a las 18:30 horas en la Gruta de Lourdes de Quinta Normal (Paseo Peatonal Lourdes 645).

Este libro propone una reflexión en torno a las grutas de Lourdes en Chile, entendidas no solo como construcciones arquitectónicas, sino como espacios vivos de fe y memoria colectiva, donde convergen tradiciones populares, espiritualidad mestiza y patrimonio cultural.

El encuentro contará con la participación de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino Mussa, el director del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, Dr. Luis Bahamondes González y los editores y autores de la obra, Mª Soledad Díaz de la Fuente Leighton y Robert Newcombe.

Para asistir al evento, solo debes inscribirte en el formulario adjunto en nuestra página o haciendo click aquí.

Últimas noticias

Inauguración año académico 2026 de la Facultad de Filosofía y Humanidades:

Inauguración año académico 2026 de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Encabezada por el decano Raúl Villarroel Soto, la ceremonia contó con la conferencia magistral de María Olivia Mönckeberg, profesora titular de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. En la instancia, el decano destacó el papel de la universidad pública como espacio de pensamiento crítico y defensa del bien común ante la crisis democrática, la desinformación, los autoritarismos y los profundos cambios que atraviesan la sociedad, subrayando además la responsabilidad de las humanidades en la justicia social, la equidad y el futuro del país.