MECESUP UCH0602

Ampliación de plazo para becas de término de tesis doctoral

Ampliación de plazo para becas de término de tesis doctoral

En el marco del Proyecto MECESUP UCH0602 "Integración de programas existentes para creación de una red de programas de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales", adjudicado a la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Concepción, se abre el tercer llamado a concurso para proveer tres becas de término de tesis por un periodo de doce meses para los estudiantes de los Programas de Doctorado en Literatura, Doctorado en Historia y Doctorado en Filosofía, de la Universidad de Chile.

Pueden postular alumnos chilenos o extranjeros del último año de los Programas de Doctorado que forman parte del Proyecto Mecesup UCH0602, que hayan aprobado su examen de calificación y tengan inscrita su tesis.

Cada beca considera un monto de $ 6.000.000 (seis millones de pesos), para manutención de los becarios, divididos en 12 cuotas mensuales y $ 1.000.000 (un millón de pesos) para pago de arancel.

Cada beca cubrirá el periodo de marzo de 2010 a febrero de 2011.

 

Se informa a los tesistas de los Programas de Doctorado en Literatura, Historia y Filosofía de la Facultad, que el plazo para proveer tres Becas de Término de Tesis, pertenecientes al Proyecto MECESUP UCH0602, se amplía hasta el martes 12 de enero.

El horario de recepción de las postulaciones es entre las 15:00 y las 19:00 hrs.

La documentación se entrega en la Escuela de Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile, Avda. Ignacio Carrera Pinto 1025, fono: 978 7147,
Preguntar por la Srta. Mary Luz Estupiñán Serrano.

Cualquier duda dirigirla a: maryluzestupinan1@u.uchile.cl

 

Dr. José Luis Martínez Cereceda
Director del Proyecto MECESUP UCH0602

 

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.