IB-JGM en marcha

Facultad de Filosofía y Humanidades presenta su Plan de Mejoramiento

Facultad de Filosofía y Humanidades presenta su Plan de Mejoramiento

Con presencia de miembros de los tres estamentos y de la decana María Eugenia Góngora, la directora académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, María Isabel Flisfisch, dio a conocer los principales puntos del proyecto.

El Plan de Mejoramiento de la Facultad se divide en subplanes de desarrollo y perfeccionamiento académico y de apoyo al pre y postgrado. También considera iniciativas transversales de docencia e investigación que buscan vincularse, en diferentes niveles, con las demás unidades académicas del campus Juan Gómez Millas.

Algunas de las tareas definidas por la comunidad de la Facultad como prioritarias son el aumento del número de académicos con grado de doctor en áreas estratégicas y el incentivo a la producción científica.

Luego de la presentación se dio paso a la discusión del plan y a la resolución de interrogantes por parte de las autoridades académicas presentes.

 

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.