Programas de magíster y doctorado 2025:

Escuela de Postgrado amplió período de postulación hasta el 31 de diciembre

Período de postulación al postgrado hasta el 31 de diciembre
Escuela de Postgrado amplió período de postulación hasta el 31 de diciembre

Alan Martin Menéndez, director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universisdad de Chile, destaca los alcances de las investigaciones que se realizan en este espacio fundamental para las Humanidades y la Educación e invita a “conocer nuestro pasado, nuestras letras, nuestras lenguas y pensar todo ello críticamente. Interrogando nuestros saberes y nuestras ignorancias para abrir nuevas posibilidades. Ayudar a comprendernos y, con ello, impulsar mejoras en nuestros modos de vida. Los hallazgos sobre lo humano y los métodos para interrogarlo deben ser compartidos para que esa labor siga desarrollándose mejor de lo que se lo ha hecho hasta ahora. Es una labor desafiante, pero imprescindible y hermosa”.

Se trata de cuatro programas de doctorado: Estudios Latinoamericanos, Filosofía, Historia y Literatura; y nueve de magíster: Didáctica, Estudios Cognitivos, Estudios de Género y Cultura, Estudios Latinoamericanos, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura y Bioética.

Con vocación pública como sello distintivo, la propuesta de la Facultad de Filosofía y Humanidades se enfoca en la constante búsqueda de perspectivas que permitan reflexionar críticamente, buscando alcanzar los límites del conocimiento en el ámbito de las humanidades y la educación, ofreciendo un vínculo a futuros investigadores e investigadoras con la tradición académica de la Universidad de Chile 

Invitamos a revisar el sitio web y los instructivos de postulación diseñados para cada programa. 

DOCTORADOS

MAGÍSTERES

Últimas noticias

Archivo digital de Alejandro Lipschutz: un legado científico y humanista

Nuevo sitio web:

Archivo digital de Alejandro Lipschutz: un legado científico y humanista

La Facultad de Filosofía y Humanidades presentó oficialmente el nuevo sitio web de la Colección Bibliográfica y Documental Alejandro Lipschutz, un acervo patrimonial que reúne más de cuatro décadas de producción científica, epistolar, fotográfica y ensayística del destacado fisiólogo, médico, antropólogo e intelectual que marcó la historia del siglo XX en Chile y América Latina.

EDUDER: una alianza internacional para transformar la inclusión y la justicia educativa en la Educación Superior

Equidad:

EDUDER: una alianza internacional para transformar

En el marco de la finalización del Plan Piloto de Mentorías para estudiantes de ciclo terminal de grupos prioritarios, la Universidad de Chile presentó a su comunidad universitaria el Proyecto EDUDER, coordinado en nuestra universidad por la profesora Marcela Gaete Vergara. Se trata de una iniciativa internacional de gran alcance que articula a instituciones de América Latina, el Caribe y Europa en torno a un objetivo común: garantizar el derecho a la Educación Superior de grupos históricamente excluidos a través de políticas, dispositivos y prácticas transformadoras.

Universidad de Chile celebró aniversario 183

Excelencia al servicio del país:

Universidad de Chile celebró aniversario 183

La Universidad de Chile celebró 183 años de excelencia al servicio del país, reafirmando su compromiso histórico con la educación pública, la ciudadanía y el pensamiento crítico. La ceremonia oficial, realizada en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, reunió a cientos de integrantes de nuestra comunidad. Fue presidida por la Rectora Rosa Devés, junto al Presidente Gabriel Boric, el presidente de la Corte Suprema Ricardo Blanco, autoridades de gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Traspasar fronteras. Experiencias y prácticas de lectura y escritura

"Traspasar Fronteras":

Presentación del libro 'Traspasar fronteras'

La presentación del libro Traspasar fronteras. Experiencias y prácticas de lectura y escritura (Editorial Cuarto Propio), de la académica del Departamento de Estudios Pedagógicos e investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile, Margarita Calderón López, reunió a docentes, estudiantes e investigadoras en un espacio de diálogo profundo sobre los sentidos de la lectura y la escritura en los contextos escolares y comunitarios.