“Formación en investigación al más alto nivel”:

Se encuentran abiertas las postulaciones a los programas de magíster y doctorado 2025

Postulaciones a los programas de magíster y doctorado 2025
Magíster y Doctorado 2025

Alan Martin Menéndez, director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universisdad de Chile, destaca los alcances de las investigaciones que se realizan en este espacio fundamental para las Humanidades y la Educación e invita a “conocer nuestro pasado, nuestras letras, nuestras lenguas y pensar todo ello críticamente. Interrogando nuestros saberes y nuestras ignorancias para abrir nuevas posibilidades. Ayudar a comprendernos y, con ello, impulsar mejoras en nuestros modos de vida. Los hallazgos sobre lo humano y los métodos para interrogarlo deben ser compartidos para que esa labor siga desarrollándose mejor de lo que se lo ha hecho hasta ahora. Es una labor desafiante, pero imprescindible y hermosa”.

Se trata de cuatro programas de doctorado: Estudios Latinoamericanos, Filosofía, Historia y Literatura; y nueve de magíster: Didáctica, Estudios Cognitivos, Estudios de Género y Cultura, Estudios Latinoamericanos, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura y Bioética.

Con vocación pública como sello distintivo, la propuesta de la Facultad de Filosofía y Humanidades se enfoca en la constante búsqueda de perspectivas que permitan reflexionar críticamente, buscando alcanzar los límites del conocimiento en el ámbito de las humanidades y la educación, ofreciendo un vínculo a futuros investigadores e investigadoras con la tradición académica de la Universidad de Chile 

Invitamos a revisar el sitio web y los instructivos de postulación diseñados para cada programa. 

DOCTORADOS

MAGÍSTERES

Últimas noticias

Postula hasta el 8 de agosto:

Convocatoria a becas en la Universidad Fluminense para postgrado

Como resultado del convenio de cooperación internacional suscrito por la Facultad de Filosofía y Humanidades con la Universidad Federal Fluminense (UFF), Brasil, nuestras y nuestros estudiantes de postgrado tendrán la posibilidad de postular a becas para realizar estancias de magíster y doctorado durante el primer semestre de 2025.

Postulaciones abiertas para el 2° Congreso de Estudiantes de Postgrado

En este congreso los estudiantes de postgrado tienen la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación, debatir ideas y establecer redes de colaboración con otros estudiantes de todas las áreas del conocimiento. Para participar, las investigaciones deben relacionarse con alguno de los grandes desafíos del siglo XXI. El plazo de postulación es hasta el 26 de agosto.