“Formación en investigación al más alto nivel”:

Se encuentran abiertas las postulaciones a los programas de magíster y doctorado 2025

Postulaciones a los programas de magíster y doctorado 2025
Magíster y Doctorado 2025

Alan Martin Menéndez, director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universisdad de Chile, destaca los alcances de las investigaciones que se realizan en este espacio fundamental para las Humanidades y la Educación e invita a “conocer nuestro pasado, nuestras letras, nuestras lenguas y pensar todo ello críticamente. Interrogando nuestros saberes y nuestras ignorancias para abrir nuevas posibilidades. Ayudar a comprendernos y, con ello, impulsar mejoras en nuestros modos de vida. Los hallazgos sobre lo humano y los métodos para interrogarlo deben ser compartidos para que esa labor siga desarrollándose mejor de lo que se lo ha hecho hasta ahora. Es una labor desafiante, pero imprescindible y hermosa”.

Se trata de cuatro programas de doctorado: Estudios Latinoamericanos, Filosofía, Historia y Literatura; y nueve de magíster: Didáctica, Estudios Cognitivos, Estudios de Género y Cultura, Estudios Latinoamericanos, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura y Bioética.

Con vocación pública como sello distintivo, la propuesta de la Facultad de Filosofía y Humanidades se enfoca en la constante búsqueda de perspectivas que permitan reflexionar críticamente, buscando alcanzar los límites del conocimiento en el ámbito de las humanidades y la educación, ofreciendo un vínculo a futuros investigadores e investigadoras con la tradición académica de la Universidad de Chile

Invitamos a revisar el sitio web y los instructivos de postulación diseñados para cada programa.

DOCTORADOS

MAGÍSTERES