Archivo de noticias

En Copiapó la Prof. María Isabel Flisfisch pudo comprobar el agradecimiento de centenares de educadores que tendrán la oportunidad de capacitarse y adquirir nuevas competencias.

Programa de Educación Continua para 300 profesores en Copiapó: Trabajando por la equidad en la Educación Pública

Dos postítulos y cuatro cursos de especialización dirigidos a profesores de educación media y básica fueron inaugurados en Copiapó. Esto en el marco del Programa de Educación Continua dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile. La Directora Académica de esa Unidad, María Isabel Flisfisch, destacó que la Universidad está "en una política de búsqueda constante de métodos para llegar de la mejor forma con nuestro conocimiento y experiencia a los lugares que realmente lo necesitan".

Continuar leyendo
Campus Abierto JGM

Campus JGM de la Universidad de Chile abre sus puertas a la comunidad

Premios Nacionales solicitan que se respete el compromiso del Estado con el Proyecto Bicentenario para la Revitalización de las Humanidades, las Artes, las Cs. Sociales y de la Comunicación.

Cumplir un compromiso de Estado

Es por esta razón que apoyamos con nuestra convicción más plena las recientes declaraciones de nuestro Rector y del Senado Universitario.

Declaración Pública Del Consejo de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Senado Universitario

Declaración Senado Universitario: Chile necesita sus Universidades Estatales

La Profesora Alicia Salomone y el Profesor Grínor Rojo fueron los encargados de poner el punto final al encuentro, expresando su satisfacción por la labor realizada.

Última jornada del encuentro coronó exitosamente la fiesta de la poesía que se vivió en la Universidad de Chile

La presentación de

"Las estrellas son mi luz" y "Ruido de fondo" fueron las publicaciones presentadas durante el segundo día del encuentro de poesía

El poeta español Juan Carlos Mestre fue el encargado de cerrar la segunda jornada del encuentro internacional de poesía con una lectura compuesta por textos, música e interpretación.

La poesía continúa su raudo camino entre mesas de crítica, paneles y lecturas

Los expositores Raúl Zurita y Pavella Coppola junto al moderador, Profesor Manuel Jofré (al centro).

Exitosa participación de Raúl Zurita y Pavella Coppola deslumbra a participantes del encuentro de poesía

El Profesor Naín Nómez señaló que en la actualidad se

Últimos 35 años de poesía en Chile fueron analizados en la primera charla magistral

La encargada de cerrar la primera jornada del encuentro fue la poeta Diana Bellesi quien, a palabras de su compatriota Jorge Monteleone, tiene la capacidad de convertir a la poesía en una experiencia

Diversidad y memoria fueron centrales en la primera jornada del encuentro de poesía

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 15 de noviembre de 2010.

Llamado a concurso para otorgar estadías de especialización a académicos del CECLA

Portada del libro

Con el lanzamiento del libro "Memoria poética. Reescrituras de La Araucana" se inauguró el Encuentro Internacional Poesía y Diversidades

Estudiantes confirmaron a la U. de Chile como la "mejor" del país

Se consultó a 1200 jóvenes que cursan tercer y cuarto medio de Arica y Punta Arenas sobre el sistema de formación profesional y la oferta de instituciones y carreras del país.

Estudiantes confirmaron a la U. de Chile como la "mejor" del país