Archivo de noticias

Se consultó a 1200 jóvenes que cursan tercer y cuarto medio de Arica y Punta Arenas sobre el sistema de formación profesional y la oferta de instituciones y carreras del país.

Por segundo año consecutivo:

Estudiantes confirmaron a la U. de Chile como la "mejor" del país

Alumnos de tercero y cuarto medio de todo el país calificaron nuevamente a esta Casa de Estudios como el "Mejor" plantel del país, alcanzando un 86% de las preferencias, superando la valoración alcanzada en 2009 (82%). Estos resultados forman parte de la encuesta "Barómetro de la Educación Superior 2010" elaborado por la empresa de estudios de opinión MORI, donde se observa que la opinión de los escolares sigue favoreciendo a las Universidades Públicas por sobre las privadas.

Profesora Soledad Chávez, académica del Departamento de Lingüística.

¿Ahora puedo usar libremente esta palabra porque está en el diccionario?

Las postulaciones pueden hacerlas al correo taniabaez22@tie.cl

Se amplía plazo de postulación al Postítulo en Filosofía y Educación

12º Concurso de Iniciativas Estudiantiles Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2010.

Filosofía y Humanidades realizará simulacro de sismo y evacuación

Últimos días para postular al 12° Concurso Premio Azul

Algunos de los monitores y de los participantes que asistieron al taller impartido en Santiago.

Sorpresa para el género

Historia del libro en Chile. Desde la Colonia hasta el Bicentenario

CIFICH realiza importante labor de reparación con niñas y niños afectados por el terremoto

La Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Sonia Montecino, añadió que estas actividades de festejo buscan posicionar a la U. de Chile con una voz cultural frente al Bicentenario.

Celebración del Bicentenario: "La Chile. Un Presente para Chile"

La profesoras Alicia Salomone y Luz Ángela Martínez en uno de los eventos realizados en España durante la primera parte del Encuentro Internacional.

Se amplía plazo de postulación para el Magíster en Linguística y en Estudios de Género

El pensamiento y las palabras se darán cita en la Universidad de Chile en el Primer Encuentro Internacional de Poesía

Para el Profesor Carlos Ruiz, al centro de la fotografía, es trascendental encaminarnos a un sistema educacional que posea un importante protagonismo de las diversas formas de acción del Estado.

Profesor Carlos Ruiz: "Es fundamental aumentar el financiamiento público de la educación"

Decana Góngora: La Facultad de Filosofía y Humanidades crece en calidad

Grupo de becarios del diploma de la UNNSN.

Funcionario de nuestra Facultad participa en diplomado de revitalización lingüística y cultural.

La primera versión de la Jornadas de Filosofía Política contó con una gran cantidad de asistentes y participaron destacados académicos.

Notable participación de poetas chilenos en primera parte del "Encuentro Internacional Poesía y Diversidades"