Salazar

Prof. Gabriel Salazar: La U. de Chile debe ser el centro pensante del Estado

En el marco de la presentación de su nuevo libro "Del poder constituyente de asalariados e intelectuales (Chile, siglos XX y XXI)" el Premio Nacional de Historia 2006 y académico del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, planteó la urgencia de que el país financie investigación de temas álgidos. En su publicación Salazar sostiene que hay situaciones que "no dan para más", como el tema de la desigualdad social y económica.

Continuar leyendo
Se otorgarán cuatro becas de término de tesis, de dos años. Cada una considera un monto anual de $6.000.000.- para manutención, totalizando $12.000.000.- (doce millones de pesos).

Becas de doctorado para estudiantes del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos

Demuestran que rutas comerciales chilenas son prehispánicas

Investigación demuestra que rutas comerciales chilenas son prehispánicas

Uno de los espacios de opinión más antiguos de la Radio JGM es el programa

Radio JGM da señales en Filosofía y Humanidades

La encargada de realizar la primera conferencia plenaria fue la Profesora  Dra. Magdalena Viramonte de Ávalos, académica de la Universidad Nacional de Córdoba.

XVIII Congreso de la Sociedad Chilena de Lingüística fue todo un éxito

La venta comienza el lunes 16 de noviembre y se extenderá hasta fines del año 2009.

Venta de bodega de revistas de Filosofía y Humanidades

La actividad se realizará los jueves 12, 19 y 26 de noviembre, finalizando el 3 de diciembre.

Nuevo ciclo de poesía se inicia en Filosofía y Humanidades

El poeta Clemente Riedemann deleitó a los asistentes con sus poemas emblemáticos y con una pequeña muestra de su reciente trabajo.

Lectura destaca identidades poéticas del bicentenario

14ª edición del Boletín Informativo

Boletín Informativo de la Facultad de Filosofía y Humanidades

La ceremonia de inauguración del XVIII Congreso de la Sociedad Chilena de Lingüística tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre de 2009 a las 11:00 horas en el Salón de Honor de Casa Central.

XVIII Congreso de la Sociedad Chilena de Lingüística se realizará en la Universidad de Chile

Los integrantes de la Comisión Pro Centenario Juan Bosch se reunieron, ese mismo día, con el fin de evaluar las actividades realizadas y programarse a mediano y largo plazo.

Entregan obras completas de Juan Bosch a la Biblioteca de Filosofía y Humanidades

Las Jornadas de Filosofía Política se realizarán el martes 27 y el miércoles 28 de octubre de 2009, a las 10:00 horas, en el Auditorio Rolando Mellafe de la Fac. de Filosofía y Humanidades.

Primeras Jornadas de Filosofía Política se realizarán en Filosofía y Humanidades

kuschel

Primer Doctorado en Chile: Guillermo Kuschel recibirá histórico Diploma

Las elecciones se realizaron el 19 y 20 de octubre en las distintas unidades académicas.

Estudiantes y funcionarios eligieron a sus representantes para el Proyecto Bicentenario

En la foto, los profesores del Taller de Lengua Mapuche. De izq a der. Cristián Oyarzo, Andrea Salazar, Héctor Mariano y Felipe Hasler.

Filosofía y Humanidades presentará libro que sistematiza la enseñanza del mapudungun