Archivo de noticias

Ensayo de Leonora Reyes fue reconocido en concurso sobre “Fascismo, neofascismo y otras expresiones similares”

La académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades realizó el ensayo “Neofascismo, educación y resistencias en Chile (1973–2024)” en conjunto con Fabián Cabaluz, académico del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales. El escrito fue reconocido en el libro “Fascismo, neofascismo y otras expresiones del capitalismo del siglo XXI” (CELARG/Casa de Las Américas, 2025).

Continuar leyendo
DESAFÍO FILOSOF-IA ¿Quién es responsable?  IA y decisiones para políticas públicas

DESAFÍO FILOSOF-IA ¿Quién es responsable? IA y decisiones para políticas públicas

Convocatoria al IX Festival de Verso Clásico

Saberes Docentes desarrolla cinco investigaciones sobre educación pública y formación docente

La cultura moderna en América Latina de Grínor Rojo fue distinguida con el Premio Atenea

Proyecto Voces Críticas lanzó sitio web que reúne la vida y la obra de críticas literarias chilenas

Proyecto Voces Críticas lanzó sitio web que reúne la vida y la obra de críticas literarias chilenas

Participantes Simposio USerena

A 100 años de la separación Iglesia-Estado: Centro de Estudios Judaicos participa en simposio de la USerena

Investigadores participan en VI Congreso Internacional sobre Liderazgo y mejora de la Educación

Alejandra Bottinelli, Directora de Relaciones Internacionales, realizó visita a la Universidad Federal do Tocantins, Brasil

Universidad de Chile y Sciences Po Lyon renuevan su compromiso de colaboración académica

Gloria Rodríguez comparte memoria de La Victoria con estudiantes de historia

Rectora socializa avances de la Universidad con las unidades académicas

Se realizó seminario sobre políticas de admisión y sobre-regulación de la formación pedagógica

Plazo de postulación al Premio Azul 2025 extendido

Plazo de postulación al Premio Azul 2025 extendido

Estudiantes visitando Templo Iskcon

Visita al templo ISKCON: una experiencia inmersiva en el arte devocional del vaisnavismo