Archivo de noticias

Académico del Depto. De Filosofía presenta obra premiada por el Consejo Nacional del Libro

Frente a académicos, amigos y familiares fue presentada la última publicación del profesor Marco García de la Huerta: "Memorias de Estado y Nación", libro que plantea la "cuestión del Estado" en su más amplio espectro de significados. Este trabajo fue premiado el año 2009 como mejor obra literaria del año en la categoría Ensayo Inédito por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Continuar leyendo
.

Extensión proceso de revalidación TNE

Convocatoria Primer Congreso de Estudiantes de Literatura Inglesa

Se invita a participar a los académicos de las Facultades de Artes, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades e ICEI.

Abiertas las postulaciones para convocatoria de profesores visitantes e indexación de revistas

La Decana y el Director de FLACSO junto a Verónica Pinilla e Iván Páez, gestores del nuevo diplomado a cargo de ambas entidades.

FLACSO y Filosofía y Humanidades firman convenio de colaboración

Es en el campo de la educación y, específicamente, en la formación y el perfeccionamiento de los profesores, es donde se reencuentran la tradición de la antigua Facultad.

Filosofía y Humanidades: estudiantes que contribuyen al desarrollo y debate nacional

Miguel Fuentealba (Q.E.P.D)

Carta a Miguel

Miguel Fuentealba (Q.E.P.D)

Carta a Miguel

El profesor Kamal Cumsille interpretó algunas piezas musicales en laúd.

Centro de Estudios de Género presenta un nuevo número de la Revista Nomadías

El Centro de Estudios Griegos pone a disposición de la comunidad una Biblioteca Virtual que fue inaugurada en marzo de 2011.

Centro de Estudios Griegos comienza sus actividades e inaugura biblioteca virtual

El propósito fue juntar a diferentes miembros de grupos de estudios del área de las humanidades e investigadores para revisar los criterios de presentación y evaluación vigentes en la actualidad.

Taller Fondecyt: acercamiento a los criterios de presentación y evaluación

El profesor José Luis Martínez señaló la importancia de aprovechar los fondos concursables estatales y otros, para el inicio de las carreras de investigadores jóvenes.

Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad: pensando el papel de la humanidades en el mundo actual

La jornada contó con masiva presencia de académicos de la Facultad.

Facultad de Filosofía y Humanidades presenta su Plan de Mejoramiento

La Decana de nuestra Facultad, profa. María Eugenia Góngora, invitó a los estudiantes a participar en todas las instancias de debate crítico presentes en la Filosofía y Humanidades.

Escuela de Postgrado inicia año académico haciendo hincapié en el derecho a una mejor educación pública

Nueva publicación que retrata el imaginario de las elites y los sectores populares a principios del siglo XX