Archivo de noticias

Cecilia Vicuña, Dissolution, 2009, precarious site specific performance installation. Concón, Chile. Photo: James O’Hern. Courtesy the artist.

A través de la plataforma EduAbierta de la U. de Chile:

Trece universidades del país se reúnen para impulsar cátedra nacional colaborativa "Utopías Por-venir. Perspectivas desde la Literatura a 50 años del Golpe de Estado​"

Esta iniciativa, abierta y gratuita para estudiantes y público general, reúne a universidades de todo el país, junto a la Sociedad Chilena de Estudios Literarios y la Fundación Neruda​, con el objetivo reencontrar a las universidades chilenas, fragmentadas por la dictadura, y al pensamiento crítico y literario en el campo de las letras en el país. Una experiencia intergeneracional invaluable a medio siglo del Golpe de Estado en Chile.

Continuar leyendo

Últimos días para postular a la convocatoria 2023 del Fondo Valentín Letelier

Primera Jornadas de Estudios Coloniales Hispanoamericanos

Docentes se preparan para el diseño y aplicación de evaluaciones formativas

El Institut Ramon Llull y la Universidad de Chile organizan curso intensivo de catalán

Bases para presentar propuestas de MURALES

Comunicado Escuela de Pregrado: medidas para estudiantes afectados por el sistema frontal

Se abre el proceso excepcional de eliminación de asignaturas

Se abre el proceso excepcional de eliminación de asignaturas "botón rojo" en U-Campus

VII Festival de Verso Clásico abre convocatoria para su versión 2023

Conferencia de posters congregó a 22 grupos de investigación en Humanidades y Educación

Universidades latinoamericanas analizan la docencia en tiempos de pandemia y postpandemia

Programa de Pensamiento Crítico Latinoamericano de la U. de Chile dio inicio a su primera versión

Política y Diplomacia Interétnica en la Araucanía: el encuentro interdisciplinario entre la historia, la traductología y la arqueología

Política y Diplomacia Interétnica en la Araucanía: el encuentro interdisciplinario entre la historia, la traductología y la arqueología

Docentes de educación general básica comienzan nuevo proceso de formación

Académico del Centro de Estudios Saberes Docentes se adjudica proyecto del CNED