Archivo de noticias

Coordinado por el Comité Local COVID-19:

Facultad de Filosofía y Humanidades trabaja en los preparativos para el retorno presencial 2022

La hibridez mezcla la presencialidad con el formato de educación en línea de emergencia que se ha venido desarrollando a partir del inicio de la pandemia. El proyecto beneficiará a alrededor de 2.365 estudiantes de Pregrado, Postgrado y de educación continua quienes contarán con 27 salas híbridas en el nuevo edificio, 4 auditorios y espacios al aire libre.

Continuar leyendo

V Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar reúne por primera vez el trabajo de los 3 nuevos Centros de Liderazgo del Ministerio de Educación

“Herramientas para la comprensión de procesos de aprendizaje a nivel biológico”

Concurso cargo académico de Literatura Inglesa, especialidad en los Siglos XVIII y XIX

VII convocatoria para el Programa de estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado

Revisa la participación de la Universidad de Chile en encuentro internacional sobre la lengua italiana en el Cono Sur

“El liderazgo tiene un potencial transformador para las escuelas, lo que posibilita que los estudiantes logren mejores niveles de aprendizaje”

The Japan Science Society dona importante colección de libros a la Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas

La lexicografía española se reúne en seminario internacional organizado por la Universidad de Chile

“El deterioro de la salud emocional de las comunidades es un hecho preocupante y creemos que la escuela puede dar una respuesta desde la construcción y gestión curricular”

Primera convocatoria para las Jornadas del Magíster en Literatura

Beca PEMACH. Convocatoria Concurso 2021

“Avanzar hacia una educación desde las necesidades de los estudiantes para formar una ciudadanía activa”

“Una comunidad educativa que aborda la conflictividad entre sus distintos actores educativas/os colabora con la calidad de vida de quienes participan en ella”

“El Diseño Universal de Aprendizaje maximiza las oportunidades de aprendizaje y participación de los/as estudiantes”